Misión

Prestar servicios de salud visual con un enfoque centrado en la Seguridad del Paciente, mediante un modelo de atención integral que incluye los servicios quirúrgicos, diagnósticos, terapéuticos y de consulta, con gran relevancia en las subespecialidades oftalmológicas, dentro de un ambiente humano y con vocación de servicio.

Visión 2022

Ser reconocida como una Clínica de Oftalmología centrada en la seguridad del paciente,  con una destacada vocación de servicio y financieramente rentable.

Objetivo estratégico:

Participar significativamente en el mercado de las E.P.S. de prestigio, entidades del Estado financieramente sanas y llegar a una participación del 25% en pacientes de libre escogencia (particulares y de medicina prepagada y pólizas).

Lo anterior con un enfoque de Seguridad del paciente y una sobresaliente vocación de servicio tanto al cliente externo como cliente interno, dentro de un ámbito financieramente sano y rentable para los accionistas.

Principios corporativos

  • Honestidad. La verdad prevalece en todas nuestras actitudes. Las interrelaciones humanas entre socios, colaboradores, clientes, proveedores y el Estado, serán transparentes, utilizando para ello los mecanismos de gobierno corporativo adecuados y el cumplimiento estricto de la ley.
  • Comportamiento Ético Superior. Actuar desde el punto de vista del bien, esperando que socios y empleados nos comportemos en el ámbito de la buena voluntad y la buena intención, buscando siempre el bien común.

Valores corporativos

  • Seguridad del paciente. Tener una cultura de seguridad es la estrategia más contundente para posicionarnos en el mercado; creamos un entorno de confianza fundamentado en la gestión de los riesgos, la inversión tecnológica y la capacitación constante de nuestro talento humano, centrados en el usuario y su familia.

 

  • Vocación de servicio. Trabajamos brindando un trato amable y cálido a nuestros pacientes, con toda la disposición para generarle bienestar y satisfacción.
  • Laboriosidad. Es el proceso de auto-regulación y auto-gestión en donde todos sabemos lo qué debemos hacer en modo, tiempo y lugar. Implica realizar las tareas con esmero, atendiendo los detalles y tratando de alcanzar los mejores resultados.
  • Respeto. Nuestro comportamiento busca que las relaciones sean armoniosas y comprensivas frente a los valores, intereses y necesidades del otro. Saber escuchar y hablar es parte clave de nuestro proceso de comunicación; acompañado siempre de un tono amable y directo.
  • Felicidad. La felicidad corporativa es el bienestar que experimentamos al saber que nuestra labor es valorada, que está enmarcada en un trato justo y digno, que nos ayuda a alcanzar las metas personales y colectivas y nos permite contribuir al bienestar de la población que recibe nuestros servicios.

Política de seguridad del paciente

La Clínica de Especialidades Oftalmológicas considera la seguridad del paciente como uno de sus valores y la más relevante dimensión de calidad de su proceso de atención, por ello promueve la cultura de seguridad en sus colaboradores, pacientes y familias, desarrollando acciones de identificación, prevención y gestión de riesgos relacionados con el proceso de atención asistencial.