Cirugía Glaucoma

Panfotocoagulación retiniana con laser:

Tratamiento mediante el cual se producen pequeñas quemaduras laser sobre toda la retina isquémica (sin suficiente aporte sanguíneo) para disminuir la liberación de sustancias que inducen el crecimiento desorganizado de nuevos vasos sanguíneos. Este procedimiento ambulatorio se realiza con anestesia tópica y normalmente se divide en varias sesiones para evitar el cansancio del paciente. Cuando no es posible realizar una panfotocoagulacion retiniana con laser existe otro método para disminuir el estimulo de formación de nuevos vasos sanguíneos y es la pancrioterapia retiniana.

Pancrioterapia retiniana:

Tratamiento mediante el cual se producen pequeñas quemaduras con frio sobre toda la retina isquémica (sin suficiente aporte sanguíneo) para disminuir la liberación de sustancias que inducen el crecimiento desorganizado de nuevos vasos sanguíneos. Este procedimiento se realiza en salas de cirugía y bajo anestesia general. Otras opciones de tratamiento para el glaucoma neovascular son la ciclocrioterapia, la inyección de medicamentos intravitreos y el implante valvular.

Ciclocrioterapia:

Procedimiento en el cual se producen pequeñas quemaduras con frio en el área del ojo debajo de la cual se encuentra la estructura encargada de la producción del humor acuoso. Esta cirugía busca disminuir la producción de humor acuoso y por lo tanto la presión intraocular. Este procedimiento se realiza en salas de cirugía y bajo anestesia general.

Implante de lente intraocular:

Luego de la extracción del cristalino, este se debe reemplazar por un lente intraocular para alcanzar una óptima visión. Actualmente existe una gran variedad de lentes para implantación intraocular entre los cuales el cirujano debe aconsejar al paciente sobre cual elegir para alcanzar una buena visión de acuerdo a las necesidades de cada individuo.

Cataratas

×