Cirugía Estrabismo

¿Qué es el estrabismo?

Es todo desvío de la dirección visual de un ojo en relación al otro, desde una perspectiva de visión binocular. Generalmente, se presenta en la niñez de manera congénita o adquirida en los primeros años de vida. Si no hay un tratamiento oportuno, se puede producir ambliopía en los niños, es decir, ojo perezoso.

En la edad adulta, Todo estrabismo de aparición súbita, como primera condición produce diplopía, es decir, visión doble y debe ser remitido de forma inmediata, pues en ellos hay que descartar patologías de tipo central cerebral, como tumores, problemas vasculares o de origen metabólico como es la diabetes.

El otro gran grupo son los estrabismos de origen traumático, también deben ser remitidos inmediatamente, ya que la gran mayoría de ellos son de tratamiento quirúrgico.

Tratamiento

El tratamiento de cualquier estrabismo una vez descartada causa secundaria, como las ya mencionadas tumoral o metabólica, será siempre quirúrgico; Cirugía que consiste en manipular los músculos oculares para lograr un adecuado alineamiento ocular. Estos tratamientos son de muy buen pronóstico. Se recomienda a los familiares de los niños con estrabismo, consultar al Estrabólogo de manera inmediata. Para un adecuado manejo y tratamiento.

Cataratas

×