Misión, Visión y Valores

Misión

Prestar servicios de salud visual con un enfoque centrado en la Seguridad del Paciente, mediante un modelo de atención de salud visual integral, que incluye todos los servicios quirúrgicos, diagnósticos, terapéuticos y de consulta, con gran relevancia en las subespecialidades oftalmológicas, dentro de un ambiente humano y de vocación de servicio.

Visión 2018

Ser reconocida como la Clínica de Oftalmología más “Segura” de Antioquia, rentable en lo financiero y con una inigualable vocación de servicio.

Objetivo estratégico 2018:

Participar significativamente en el mercado de las E.P.S. de prestigio, entidades del Estado financieramente sanas y llegar a una participación del 25% en pacientes de libre escogencia (particulares y de medicina prepagada y pólizas).

Lo anterior con un enfoque de Seguridad del paciente y una sobresaliente vocación de servicio tanto al cliente externo como cliente interno, dentro de un ámbito financieramente sano y rentable para los accionistas.

Principios y valores corporativos

Nuestras actividades se enmarcan en la siguiente línea moral y ética, lo que determina nuestro comportamiento empresarial, y por lo tanto la promoción de esta línea de comportamiento ético está en cabeza de los Socios, la Junta Directiva y el Gerente de la Institución.

Principios

Honestidad: Entendiendo esta como un actuar en donde la verdad prevalecerá en todas nuestras actitudes, las interrelaciones humanas entre socios y sus empleados se harán transparentemente, utilizando para ello los mecanismos de gobierno corporativo adecuados y en el cumplimiento estricto de la ley colombiana en todos sus aspectos.

Comportamiento Ético Superior: Ético Superior. Entendiendo este, como el actuar desde el punto de vista del bien, esperando que socios y empleados se comporten en el ámbito de la buena voluntad, el apoyo entre todos los integrantes de la organización y un enfoque encaminado a la satisfacción y seguridad del cliente interno y externo.

Política de seguridad del paciente

La Clínica de Especialidades Oftalmológicas considera la seguridad del paciente como uno de sus valores y la más relevante dimensión de calidad de su proceso de atención, por ello promueve la cultura de seguridad en sus colaboradores, pacientes y familias, desarrollando acciones de identificación, prevención y gestión de riesgos relacionados con el proceso de atención asistencial.

Valores

Seguridad del paciente: Entendemos que es la estrategia más contundente para posicionarnos en el mercado, para ello creamos un entorno de confidencialidad, generando acciones que promuevan la confianza, la gestión de los riesgos y la cultura del reporte, centrado en el usuario y su familia de manera que se superen los factores contributivos inherentes al quehacer humano.

Vocación de Servicio: Entendemos por Vocación de Servicio el excelente desempeño en el buen trato hacia el paciente, en lo asistencial y en lo administrativo, en donde los Socios, la Junta Directiva y el Gerente son el ejemplo.

Laboriosidad: Entendemos la laboriosidad, como el proceso de auto- regulación, y auto-gestión en donde todos saben que deben de hacer en modo, tiempo y lugar y por tanto apegados a sus compromisos empresariales, llegamos a nuestras metas y cumplimiento estricto de nuestros indicadores de gestión, y que no requiere de especial seguimiento, más que aquel generado por el resultado y análisis de sus indicadores de impacto.

Respeto: Entendemos el respeto como el comportamiento que busca que la inter-relación sea efectiva dentro de un comportamiento ético superior, en donde el escuchar es parte clave de nuestro proceso de comunicación. Igualmente, la verbalización de nuestras palabras escritas y habladas se hará apegado a los hechos y en un tono siempre amable y directo.

Cataratas

×